fbpx

Hoy, hay muchas teorías sobre la energía y cómo lograr que sume en nuestras vidas. Una de las cosas que puedo decir que a mí me ha funcionado mucho para poder materializar mejor mis sueños es entender las joyas. Además de que me encantan, verlas es como un recordatorio de mi propósito: conectarme con mi sentir y que el universo lo escuche. Yo estoy convencida que la mente es muy poderosa, pero no es fácil solo trabajar con pensamientos abstractos; los objetos, como las piedras, nos pueden ayudar a tangibilizar esos pensamientos de alguna manera.

Para tener más información del tema y compartirla con ustedes me junte con Stephanie Zunjic. Steph estudió Cristaloterapia, y tiene una marca de joyas, Mundo Zunich, donde diseña cada joya con mucha pasión. Por supuesto, cada piedra tiene un significado especial.

Steph nos contó que las piedras tienen energía, que está demostrado que estas vibran y que no importa si las activas o no. Para ella, las piedras son herramientas externas para materializar tu objetivo interior.

Es importante conocer las chacras y las piedras que están relacionadas a cada una, para elegir la adecuada según nuestro objetivo interior.

1. Chakra raíz: “Fundamento”
Está relacionado con tu fuente primordial de energía y con tu forma de sentar cimientos sobre los que se asienta tu vida.
Ubicación: Base del coxis.
Color: Rojo.
Piedras: Turmalina negra, pirita, bloodstone, jaspe rojo, obsidiana, ónix negro, ágata roja.

2. Chakra sacro: “Emocional”
Representa nuestras emociones como nuestra forma de relacionarnos con ellas.
Ubicación: Sacro.
Color: Naranja.

3. Chakra plexo solar:
Revela cuáles son nuestros procesos de planificación. Está relacionado con nuestro instinto y con el hecho de que nuestra vida está dirigida por él. Cuando comprendemos como nuestro instinto guía a nuestros pensamientos, entendemos por qué nos comportamos de cierta manera. Y cuando se relaciona con nuestras emociones, el instinto suele ser lo primero que se apaga.
Ubicación: Zona que rodea el ombligo.
Color: Amarillo.
Piedras: Citrino, ámbar, jade amarillo

4. Chakra corazón:
Está relacionado con los asuntos del corazón.
Ubicación: Corazón.
Color: Verde.
Piedras: cuarzo rosado, jade verde, piedra luna, amazonita, crizocaza

5. Chakra garganta:
Abarca principalmente asuntos relacionados con la comunicación. Entre los cuales se incluyen la focalización creativa y la capacidad personal para que los demás nos escuchen y comprendan.
Ubicación: Garganta.
Color: Azul
Piedras: celestina, agua marina, crisocola, turquesa.

6. Chakra tercer ojo: “Ver lo invisible”
Alberga todo aquello que se encuentra oculto en nuestro interior, incluido nuestro conocimiento intuitivo.
Ubicación: Entre los ojos.
Color: Púrpura.
Piedras: lapis lazuri, celestino, sodalita.

7. Chakra corona: “Neutralidad”
Es donde habita la conciencia universal, que se encuentra fuera de nuestro cuerpo físico. Todos vibramos intensamente a través de nuestro séptimo chakra y eso nos mantiene conectados con nuestra propia humanidad.
Ubicación: Cabeza.
Color: Neutro.
Piedras: Amatista, cuarzo cristal.

Espero que este artículo les sirva mucho y que todos sus propósitos se cumplan.

Con cariño, Yeda Zevallos desde el mundo de Yogósfera

Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
0